Exposición de una maqueta de librería especializada en libros para niños. La misma contiene alrededor de 400 libros en miniatura que muestran un recorrido por la historia de la literatura infantil y juvenil argentina desde sus comienzos hasta el año 2000.

Muñecas y personajes

Alicia
En el año 1890 Lewis Carroll publica Alicia para los pequeños (The nursery Alice), una versión resumida de Alicia en el país de las maravillas. Contiene veinte de las ilustraciones del original, de mayor tamaño y coloreadas por el propio John Tenniel. En una de esas imágenes me inspiré para vestir esta muñeca de porcelana.





Claro que también está con su gatito.


Matilda
Las ilustraciones de Quentin Blake para el libro Matilda de Roald Dahl me resultaron difíciles de imitar para vestir otra muñeca de porcelana que tenía. Así que busqué inspiración en la película que dirigió Danny DeVito, representando el papel de Matilda la encantadora Mara Wilson.





Y no podía faltar el carrito colorado para llevar los libros.



Enriqueta
Era necesaria la presencia de una niña argentina. Mafalda fue la primera opción, pero se me iba de escala. Así que la solución llegó de la mano de la linda Enriqueta, personaje maravilloso creado por Liniers (Ricardo Siri).  

No me quedaban muñecas de porcelana para vestir, así que la modelé con porcelana fría.

En una de sus manos lleva una revista de Mafalda del gran Quino (obvio) y Madariaga, su inseparable oso de peluche, está bien sujeto en la otra.


Peter Rabbit
Había comprado un conejo chiquito, era blanco y no muy lindo. Con un poco de maquillaje y un buen saco celeste quedó muy parecido al simpático personaje creado por Beatrix Potter en el año 1902. Y anda por allí, husmeando en la librería.




Una escena especial
Los osos de peluche blancos los tenía hechos y se me ocurrió juntarlos para crear una linda escena lectora.


Muy cerca, otro osito se hamaca en un caballito de madera.



Y detrás, los juguetes que esperan en el rincón dedicado a las narraciones.



Este hermoso gato mini de cerámica es obra y regalo de Natalia Méndez. Allí está sobre el mostrador atento a la entrada de los visitantes. ¡Gracias Natalia!


Cuando conseguí más muñecas de porcelana elegí una para hacer este personaje imprescindible en toda librería.
La vendedora




5 comentarios: